negro-cubano(Por DDCuba) El gobierno reconoció este miércoles que en la Isla persisten ciertos prejuicios raciales a pesar de los «esfuerzos y avances» registrados en la lucha contra la discriminación y por la promoción de la igualdad.

Así lo afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández, al presentar el informe de la Isla ante el Comité sobre la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, reportó EFE.

«Aún subsisten ciertos prejuicios raciales derivados de factores históricos y socioculturales. Cincuenta años de Revolución antidiscriminatoria no pueden borrar totalmente estereotipos que caracterizaron una sociedad que fue profundamente racista por más de 500 años», señaló el viceministro en su intervención en el mencionado Comité, que hoy y este jueves estudia y debate sobre Cuba.

Moreno Fernández expuso a lo largo de su presentación los aspectos de la legislación nacional que «condena y sanciona todo acto de discriminación racial contra personas, grupos de personas o instituciones».

Dijo que la ley cubana «condena, prohíbe y sanciona la segregación racial, el apartheid y el genocidio», y «consagra el derecho de todos, sin distinción, a ocupar todos los cargos y empleos del Estado (…) de la Administración (…) y de las Fuerzas Armadas».

El Comité completará este jueves su estudio del informe de Cuba y presentará sus conclusiones el 11 de marzo.

Dejar respuesta