Celeste Mendoza

photo_m_617Celeste Mendoza, «La Reina de la gracia y el Guaguancó», nació el 6 de Abril de 1930 en Santiago de Cuba, concretamente en el barrio de Los Hoyos.

A los 18 años su familia la llevó a La Habana, donde ganó un concurso radial de talentos y más tarde entró al Cuerpo de baile del famoso cabaret Tropicana.  Se ganó el reconocimiento del público por su insólita manera de interpretar los ritmos cubanos, acentuando determinadas vocales. Esta joven mulata se convirtió en la estrella de este famoso cabaret cubano que a día de hoy sigue gozando de gran prestigio.

Celeste Mendoza grabó su primer disco con Gema Record a los 25 años de edad: «Besos brujos» y «Que me castigue Dios» fueron sus dos obras maestras.

Se convirtió en una estrella mediática y sus apariciones fueron constantes en todo tipo de medios. Trabajó en cabarés, radio, televisión y realizó giras artísticas por Puerto Rico, Francia, Inglaterra, España, México, Venezuela, la antigua Unión Soviética y Japón, entre otros países.

Sus voluptuosas curvas, su inimitable forma de cantar los compases cubanos y su temperamento fuerte y cariñoso hicieron de Celeste Mendoza una «Diosa de Ébano».

Algunos datos sobre Celeste Mendoza

Lugar y fecha de nacimiento: Santiago de Cuba, 6 de Abril de 1930celest10

Fecha y lugar de fallecimiento: La Habana, 23 de Noviembre de 1998 (68 años)

Éxitos:«Besos Brujos» y «Que me castigue Dios»

Discografía: «Guapachosa» (1994), «La Reina del Guaguancó» (2000), «La Soberana» (2002) y «El Reino de la Rumba» (2002)