(por eleconomista.es)

imagesLa policía mexicana rescató el martes a seis migrantes cubanos que llevaban un mes secuestrados cerca del balneario de Cancún (este), informaron autoridades este miércoles.

Una patrulla acudió el martes en la noche a una casa de Bonfil, ubicada a las afueras de Cancún, luego de recibir una llamada denunciando el secuestro, declaró a la AFP Enrique Alberto Sanmiguel, director de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún.

«Cuando la patrulla arribó al domicilio señalado salieron por puertas y ventanas, cinco varones y una dama (… quienes) explicaron que eran cubanos», dijo Sanmiguel.

Los cubanos, remitidos a la procuraduría federal, dijeron que «tenían más de un mes secuestrados, que constantemente eran cambiados de domicilio, y aseguran que exigían entre 8.000 y 10.000 dólares por su libertad a sus familiares en Miami, Estados Unidos», añadió el funcionario.

Cancún es el principal sitio de llegada de los balseros cubanos a México, paso de miles de isleños que salen de Cuba clandestinamente, y que buscan llegar a Estados Unidos para acogerse a la ley que les otorga asilo cuando no son interceptados en el mar.

La semana pasada fueron masacrados 72 migrantes de Centroamérica y Sudamérica que también habían sido secuestrados en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México y fronterizo con Estados Unidos.

Dejar respuesta