Red de Bibliotecas Independientes “Baset” realiza encuentro en La Habana

Por:Jesús Guerra-Misceláneas de Cuba

Integrantes de la Red de Bibliotecas Independientes Baset, se dieron cita el pasado miércoles 9 de diciembre para conmemorar el Aniversario 61 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Nos dimos cita en la Biblioteca “Reynaldo Bragado Bretaña” para realizar una conferencia sobre derechos humanos. La misma comenzó con una disertación pronunciada por Hugo León Padrón Azcuy”, explicó, Omayda Padrón.

“Hugo León, es ex presidente del Partido Liberal Nacional Cubano, una organización opositora al régimen castrista. La Red de Bibliotecas Independientes Baset, nació hace pocos meses como un proyecto para agrupar a bibliotecarios independientes de toda la isla”, indicó Omayda en la entrevista realizada por teléfono.

En el encuentro estuvo presente Teresa Castellano, Pedro Larena Ibáñez, Julio Roja, bibliotecarios y Juan Antonio Madrazo Luna, Coordinador del Comité por la Integración Racial.

Juan Antonio aseguró que “luego de que comenzara el encuentro se presentó el oficial de la Seguridad del Estado conocido por Roque, represor asiduo de los opositores, disidentes y de Omayda Padrón, la cual dirige la Biblioteca “Reynaldo Bragado Bretaña”.

“Roque pidió conversar con Omayda y esta se negó. Al retirarse le advirtió que se iba arrepentir”, dijo a ésta agencia uno de los activistas presentes.

“Nos adelantamos en realizar la actividad por experiencia. En años anteriores hemos sido víctimas de la represión gubernamental, que no deja a un grupo de personas interesadas ni hablar de derechos humanos. Siendo el Gobierno firmante recientemente de los Pactos Culturales y Civiles”, explicó Omayda Padrón.

bibliotecacivica4

Escribe un comentario