Red de Bibliotecas Cívicas celebra Día de Reyes Magos

Comunidad de tránsito a la esperanza
Comunidad de tránsito a la esperanza

Entre risas, juegos y canciones la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña durante los días 8 y 9 de enero de 2011 tomó por asalto la Comunidad de Transito La Esperanza en el Reparto Calabazar y la Comunidad Capdevila en el municipio de Boyeros, en La Habana. Dándole continuidad al Proyecto Animando Sonrisas, la Red celebró  la fiesta de los Reyes Magos.

La Red es consciente de que los niños de estas comunidades periféricas, en la cuales habitan la violencia,  necesitan de espacio de participación que contribuyan a mejorar su calidad de vida desde la gestión del conocimiento. Hacerlos participar de diferentes reacciones emocionales, del rescate de juegos infantiles tradicionales, restaurarles valores o auxiliarlos con insumos escolares fue la intención de los principales animadores de esta iniciativa ciudadana, organizada por Omayda Padrón Azcuy (Coordinadora Nacional de la Red) y Juan Antonio Madrazo Luna (Coordinador Nacional del Comité Ciudadano por la Integración Racial y vice-coordinador de la Red).

Animando Sonrisas continúa siendo la iniciativa más dinámica, nuestra mayor ambición desde nuestro proyecto, que sin la cooperación de algunos actores sería imposible lograrlo. Aun nos quedan lugares por llegar, proteger la infancia es una obligación de todos.

Directivos de la red de bibliotecas cívicas

Directivos de la red de bibliotecas cívicas

Cruzando montes y ciudades

Cruzando montes y ciudades

Comunidad reparto Capdevila.

Comunidad reparto Capdevila.

pendiente 1

Omayda Padrón compartiendo con los niños

pendiente 2

Juan Madrazo compartiendo con los niños

pendiente 3

Niñas durante la celebración

pendiente 4

Madrazo y los pequeños

pendiente 5

Amigas en la celebración

pendiente 6

Cortando la tarta

Escribe un comentario