Gobierno de Cuba advierte a ONG sobre exposición del Salón de Negras y Negros Ilustres de Cuba

integracionracialcubamatinal(Radio Martí) El gobierno cubano reiteró amenazas al Comité de Ciudadanos por la Integración Racial para detener el avance de sus esfuerzos en la promoción de la igualdad e integración racial.

Según un comunicado de la organización, el pasado 4 de febrero la policía política advirtió al coordinador nacional de la organización, Juan Antonio Madrazo Luna, que no permitiría la realización de la segunda muestra del Salón de Negras y Negros Ilustres de Cuba.

La institución reafirma que cumplirá con todos sus proyectos a pesar de la persistente intolerancia del gobierno cubano.

Añade que la conducta de los agentes provocó inquietud y malestar en Teresa Luna, madre de Madrazo Luna y en otros familiares de los opositores, por lo que responsabiliza a las autoridades cubanas con las consecuencias de sus acciones.

Destaca la declaración que la oposición observa con respeto a las madres y esposas de los 5 cubanos presos en Estados Unidos, lo que revela una conducta civilizada que la policía política debía imitar en relación a las Damas de Blanco.

Escribe un comentario