integracionracialcubamatinal(Radio Martí) El gobierno cubano reiteró amenazas al Comité de Ciudadanos por la Integración Racial para detener el avance de sus esfuerzos en la promoción de la igualdad e integración racial.

Según un comunicado de la organización, el pasado 4 de febrero la policía política advirtió al coordinador nacional de la organización, Juan Antonio Madrazo Luna, que no permitiría la realización de la segunda muestra del Salón de Negras y Negros Ilustres de Cuba.

La institución reafirma que cumplirá con todos sus proyectos a pesar de la persistente intolerancia del gobierno cubano.

Añade que la conducta de los agentes provocó inquietud y malestar en Teresa Luna, madre de Madrazo Luna y en otros familiares de los opositores, por lo que responsabiliza a las autoridades cubanas con las consecuencias de sus acciones.

Destaca la declaración que la oposición observa con respeto a las madres y esposas de los 5 cubanos presos en Estados Unidos, lo que revela una conducta civilizada que la policía política debía imitar en relación a las Damas de Blanco.

Dejar respuesta