Expulsan a disidentes de la presentación de la revista ‘Criterios’

1instituto-cubano(Por DDCuba) La Seguridad del Estado dijo a Orlando Luis Pardo, Leonardo Calvo y Juan Antonio Madrazo que la actividad era ‘cultural’ y ellos no pertenecían ‘al mundo de la cultura’.
Los disidentes Orlando Luis Pardo Lazo, Leonardo Calvo Cárdenas y Juan Antonio Madrazo fueron expulsados del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (ICAIC) cuando pretendían asistir a la presentación de la revista Criterios.
“La Seguridad del Estado no nos dejó pasar”, denunció el periodista y activista Calvo Cárdenas.
Los agentes de civil dijeron que “la institución se reservaba el derecho de admisión”. Además, argumentaron que “la actividad era cultural y nosotros no pertenecemos al mundo de la cultura”, apuntó Calvo.
Omar González, presidente del ICAIC, presenció el incidente.
En la jornada se presentó el número 37 de la revista Criterios, publicación que celebra 40 años.
El escritor Orlando Luis Pardo Lazo escribió en Twitter que Desiderio Navarro, el director de la revista, le “colgó el telefono” cuando lo llamó para denunciar la “atrocidad de los segurosos del lobby”.
Según dijo, ninguno de los asistentes al evento protestó por la exclusión de los activistas.
DIARIO DE CUBA intentó localizar a Desiderio Navarro para conocer su opinión, pero éste no atendió el teléfono.
En el encuentro también estaba previsto el debate “El sentido de la esfera pública en Cuba”, con la participación de Jorge Luis Acanda, Arturo Arango, Mario Castillo, Rafael Hernández, Leonardo Padura, Yasmín Portales y Roberto Veiga.

Escribe un comentario