“Ellos viven bien, por eso no les interesamos”

chosa3

Por:Raúl Luis Risco-Misceláneas de Cuba

Esta anciana de 80 años de edad, al comenzar a relatarme la paupérrima situación en la que vive no pudo aguantar las lágrimas y comenzó a llorar. Hilda Hernández Pacheco reside en calle Fidelina No.28, en Pinar del Río.

Ella plantea: “Soy una anciana enferma, los dolores articulares me matan, para colmo hace unos 15 años desviaron el cauce del arroyo para construir un Gimnasio y producto del desvío el patio de mi casa permanece inundado de agua, la humedad que hay dentro de esta pocilga donde vivo no permite que el piso se seque, en cuanto llueve mi casa se inunda completamente, siempre llevo puestas las botas de goma para poder salir fuera de la casa”.

“Tengo una pensión de 147 pesos y se me va en medicinas. Yo no tengo baño, las necesidades las hago en una palangana blanca. Mucha gente del Gobierno viene aquí con la misma mentira y las mismas promesas. Estos dirigentes del Estado no tienen vergüenza, nada llega al pueblo, ellos viven bien, por eso no le interesamos; además somos negros”.

Escribe un comentario