El CIR, entre las figuras cubanas más notables durante 2011

cirEl Comité Ciudadano por la Integración Racial – CIR – fue elegido por Diario de Cuba como una de las figuras cubanas más notables del año 2011, junto a otras personalidades que destacan en distintos ámbitos como el profesional, el artístico y el deportivo, entre otros.

El texto del artículo en Diario de Cuba describe las razones por las que han otorgado al CIR este reconocimiento:

La entidad independiente que promueve el debate abierto de la historia, el presente y el futuro de las relaciones interraciales en Cuba, realizó en noviembre de este año, en medio de un fuerte operativo policial, su Segundo Foro Raza y Cubanidad, dedicado a analizar “Dos siglos de pensamiento negro” en la Isla.

Medio centenar de asistentes debatieron temas como la vigencia y trascendencia actual del pensamiento antirracista, y el alcance de los aportes de intelectuales y políticos afrodescendientes que han sufrido el desconocimiento oficial.

En el segundo día del Foro, la Seguridad del Estado interceptó a más de una decena de participantes, algunos de los cuales pasaron varias horas en calabozos por negarse a acatar la orden de abandonar el lugar.

Juan Madrazo, Coordinador Nacional del CIR, manifestó estar satisfecho con este reconocimiento a la labor de la organización y agradeció a todas las personas e instituciones que han apoyado al CIR en sus actividades diarias.

Escribe un comentario