- - https://cir-integracion-racial-cuba.org -

Bibliotecaria independiente denuncia hostigamiento de la policía política

omayda [1](Por Misceláneas de Cuba) Omayda Padrón Azcuy dijo a Hablemos Press el jueves en una conversación por teléfono: «Hoy a las 2:00 de la tarde se personaron dos agentes de la Seguridad del Estado, Roque y uno que dice llamarse Antonio para amenazarme y hostigarme».

Según Omayda, cada miércoles se reúne con gente de pueblo e intelectuales en su casa, sede de la Red, sito en calle 18 en el Vedado, «y realizamos debates sobre diferentes temas cubanos que afectan a la sociedad».

«Ayer (miércoles 13 de abril) hice la presentación de un libro de Bragado. Me dijeron que sabían de todos los días que me reunía. Que no iban a permitirlo más. Y que están al tanto de unos extranjeros que venían a visitarme, que me involucro con ellos», explicó.

«Quieren hacer ver al mundo que somos mercenarios por recibir visitas de extranjeros. Mentiras y patrañas son las calumnias de estos oficiales que me reprimen hace cuatro años.», agregó Omayda.

En su vivienda funciona la biblioteca independiente Reinaldo Bragado Bretaña (1953-2005) que agrupa unos mil libros de literatura y autores censurados en la Isla. Ejemplo: Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas, Carlo Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa, Manuel Vázquez Portal, Raúl Rivero y del propio Bragado.

«La Red es una plataforma de comunicación. Se ha dedicado a promover la obra de Reinaldo Bragado y otros intelectuales», añadió.