Bibliotecaria independiente denuncia hostigamiento de la policía política

omayda(Por Misceláneas de Cuba) Omayda Padrón Azcuy dijo a Hablemos Press el jueves en una conversación por teléfono: “Hoy a las 2:00 de la tarde se personaron dos agentes de la Seguridad del Estado, Roque y uno que dice llamarse Antonio para amenazarme y hostigarme”.

Según Omayda, cada miércoles se reúne con gente de pueblo e intelectuales en su casa, sede de la Red, sito en calle 18 en el Vedado, “y realizamos debates sobre diferentes temas cubanos que afectan a la sociedad”.

“Ayer (miércoles 13 de abril) hice la presentación de un libro de Bragado. Me dijeron que sabían de todos los días que me reunía. Que no iban a permitirlo más. Y que están al tanto de unos extranjeros que venían a visitarme, que me involucro con ellos”, explicó.

“Quieren hacer ver al mundo que somos mercenarios por recibir visitas de extranjeros. Mentiras y patrañas son las calumnias de estos oficiales que me reprimen hace cuatro años.”, agregó Omayda.

En su vivienda funciona la biblioteca independiente Reinaldo Bragado Bretaña (1953-2005) que agrupa unos mil libros de literatura y autores censurados en la Isla. Ejemplo: Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas, Carlo Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa, Manuel Vázquez Portal, Raúl Rivero y del propio Bragado.

“La Red es una plataforma de comunicación. Se ha dedicado a promover la obra de Reinaldo Bragado y otros intelectuales”, añadió.

Escribe un comentario